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TÉRMINOS Y CONDICIONES

ACERCA DE ESTE DOCUMENTO

Best Store es una empresa de venta de productos de computación, los cuales comercializa a clientes finales, empresas y distribuidores. El documento a continuación describe las políticas y condiciones comerciales de Best Store, las cuales se mantienen actualizadas en www.beststore.cl



CLIENTES REGISTRADOS

Los clientes registrados en Best Store han ingresado voluntariamente sus datos, los cuales se asumen reales y actualizados. A la vez, se asume que la edad mínima para concretar las compras en nuestro sitio web es de 18 años o en su defecto un menor de edad en compañía de sus padres o tutores. La validación de esta información es de exclusiva responsabilidad del cliente. Un cliente de Best Store puede dejar de serlo por determinación de Best Store y sin requerir una expresión de causa. Al registrarse en nuestro sitio web, el cliente acepta recibir boletines informativos o promocionales, sin embargo, puede solicitar el no envío de estos boletines. Los distribuidores o clientes de Best Store aceptan la presente política comercial y de distribución con el sólo hecho de comprar y/o recibir una factura o boleta Best Store

 

El cliente registrado, siempre contará con el derecho de modificar, rectificar o cancelar sus datos personales, en el mismo sitio web.

 

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de este Sitio, Best Store exhibirá ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa Oferente, según se detalla en la ficha de cada producto o servicio ofrecido, valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa Oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la Empresa Oferente deberá verificar: a) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el Usuario. b) Que los datos registrados por el Usuario en el Sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. c) Para informar al Usuario acerca de esta validación, la Empresa Oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptando de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Usuario, el que se le indicará previamente en el mismo Sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida, que será siempre en la dirección de las oficinas de Best Store SPA., ubicadas en Los Nogales N° 864, Providencia,  Santiago. Toda venta en Best Store SPA está sujeta a confirmación de stock. En caso de no contar con el stock disponible para cursar la venta, los administradores del Sitio se comunicarán con el Usuario para proceder a la devolución del pago.

PRODUCTOS Y PRECIOS

Best Store cotiza y publica los precios de venta en Pesos chilenos (CL$). Los precios publicados son finales, por lo tanto incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se excluyen gastos de transporte, los cuales son cotizados aparte del valor del producto. Los precios publicados pueden cambiar, sin previo aviso. La información entregada por Best Store respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial. Es responsabilidad del distribuidor o cliente validar las configuraciones de los productos que compra y asegurarse que el desempeño funcional de los mismos cumpla con los requerimientos específicos de cada caso.

 

STOCK

El Stock disponible informado o publicado por Best Store es sólo referencial y éste puede haber variado al momento de ingresar una orden de compra o pedido, por lo que se solicita a los clientes consultar el stock, antes de realizar la compra, esto lo puede hacer a través de un correo electrónico, llamando a la tienda, o escribiendonos a través del chat de la web. Best Store no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que depende de la disponibilidad real y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de Best Store.

 

FORMA DE PAGO

Las formas de pago las define Best Store estableciendo el plazo y el tipo de documento de pago. Los pagos vía Webpay son procesados de forma externa a Best Store, de existir retrasos en la acreditación de estos por parte de Transbank, Best Store puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de validar que el pago se concretó efectivamente. La información de pago declarada por el cliente para las órdenes pagadas vía depósitos y/o transferencias electrónicas está sujeta a validaciones y puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de verificar la información indicada.

El detalle de las condiciones de pago se pueden ver en este link https://www.beststore.cl/content/5-pagar-seguro-en-best-store

 

 

COMPRA ELECTRÓNICA

Una compra electrónica (vía web) puede ser realizada por el cliente autorizado, el cual ha registrado su clave secreta en Best Store El usuario es el responsable del uso de esta clave, por lo tanto, solamente debe entregársela a aquellas personas autorizadas para comprar con su cuenta. La compra electrónica sólo permite efectuar compras de productos que se encuentran disponibles en stock en Best Store. No obstante, el cliente puede ingresar al carro de compras productos que no se encuentran en stock. Estos quedarán en estado de orden a pedido, razón por la cual, posteriormente se responderá al cliente la aceptación o rechazo de la orden de compra, precios y plazos de entrega estimados.

 

COMPRA INTERNACIONAL O PRODUCTOS IMPORTADOS

Una compra internacional es aquella en la que los productos se encuentran almacenados fuera de Chile y nos hacemos cargo de importar la solicitud hecha por el cliente asumiendo los costos de importación para posteriormente entregar al destinatario final. En el caso que estos sean productos especiales o de baja rotación, Best Store podrá solicitar al cliente el pago o la documentación anticipada de la compra en forma parcial o total. Es importante aclarar que para todos los efectos, nosotros como Best Store, somos los responsables de entregar la boleta o factura por la compra realizada en el extranjero. El plazo de entrega acordado para este tipo de productos es de 10 a 20 días hábiles

 

FACTURACIÓN Y ENTREGA

Best Store, en forma estándar, considera que todas las compras de los distribuidores o clientes están afectas a la posibilidad de entregas parciales de acuerdo a la disponibilidad de los productos. Best Store hará el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor plazo posible y cumplir con los requerimientos de los clientes. Sin embargo, Best Store no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la disponibilidad real, de la respuesta de los fabricantes y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de Best Store. Por la misma razón anterior, Best Store no acepta estar sometida a penalizaciones o multas de cualquier índole por incumplimiento en los plazos de entrega, errores de despacho o de productos. En atención a lo anterior, Best Store, no pagará suma alguna por atraso en los plazos de entrega o por errores en el despacho de productos.

 

DESPACHO

El despacho al domicilio del cliente tiene un costo el cual varía de acuerdo a la empresa de despacho seleccionada, la ciudad y el servicio entre otros. Asimismo las dimensiones y pesos de la orden determinarán el costo final del despacho. Best Store, entrega como opción de despacho el servicio de pago en destino, el cual aplicará solo para algunas comunas y/o ciudades de Chile, las cuales estarán debidamente identificadas en el checkout.

 

RETIRO DE PRODUCTOS

Los productos podrán ser retirados en la tienda de la compañía y estarán disponibles después de la confirmación entregada por escrito al cliente.

 

RECLAMOS POR DISCREPANCIAS EN EL DESPACHO O ERRORES DE VENTA

El cliente tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos efectivamente entregados. Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto.

El cliente contará con un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de compra, para reclamar por el incumplimiento en la entrega de su pedido. Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto.

 

GARANTÍAS

 

Estimado cliente, todos los productos nuevos comercializados por Best Store poseen una garantía legal de 6 meses, la cual será válida cuando:

 

  • Los productos no cumplan con las normas de seguridad. 
  • No se respete lo informado en la etiqueta o rotulación del producto. 
  • El producto no sea apto para el uso o consumo al que está destinado o al que se señale en la publicidad. 
  • El producto no cumpla con lo convenido entre la empresa y el cliente. 
  • El producto presente deficiencias que no pudieron ser conocidas al momento de su adquisición, “vicios ocultos”. 
  • El producto ha debido ser reparado dentro del plazo de la garantía más de una vez, aunque sea por fallas diferentes. 

De poder hacerse valida la garantía, el cliente tiene la opción de pedir, la devolución de dinero, el cambio o reparación del producto.

 

En el caso de productos refaccionados o reacondicionados, la garantía será de 6 meses y solo se podrá realizar la reparación de los productos.

 

Por ultimo los productos "caja dañada" poseen la misma garantía de los productos nuevos.

 

NO SE REALIZARÁN CAMBIOS SIN BOLETA O FACTURA DE COMPRA ORIGINAL



DERECHO A RETRACTO

Podrás poner término a los contratos celebrados en Beststore.cl, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados a partir de la recepción del producto. Para ejercer este derecho, podrás utilizar los mismos medios empleados para celebrar el contrato. Además, deberás restituir el producto en buen estado, con todos los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, entre otros.

 

Sin embargo, no podrás terminar unilateralmente los contratos cuando el producto, por su naturaleza: i) no pueda ser devuelto o pueda deteriorarse o caducar con rapidez; ii) hubiese sido confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor; iii) sea un producto de uso personal o individual; iv) Sea un producto catalogado como COMPRA INTERNACIONAL O PRODUCTO IMPORTADO POR BEST STORE, por ser catalogado como un producto a pedido.

 

ANULACIONES

Se entiende que una vez confirmada la compra, no podrán existir anulaciones, salvo en los casos en donde se demuestre algún error en la publicación y/o contemos con quiebres de stock, motivos ante los cuales el cliente puede solicitar la anulación de su compra.

 

POST VENTA

Para todos los requerimientos de post-venta, invitamos a los clientes a contactarnos a través de nuestro correo [email protected].

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

De acuerdo con la normativa legal vigente el cliente que ha comprado de forma presencial puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que las devoluciones no aplican en el caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no haya sido compatible.

Adicionalmente a lo anterior, Best Store, ofrece una garantía de satisfacción de 5 días contados desde la fecha de compra, en donde el cliente tendrá la posibilidad de solicitar el cambio del producto, siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

1.  El producto NO puede estar abierto

2.  El producto NO puede presentar uso

3.   El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos

4.   El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso

5.- El producto NO puede ser una compra internacional.

 

Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse

En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto

En el caso de corresponder la devolución, esta se hará en un plazo no mayor a 20 días hábiles, pudiendo hacerse mediante transferencia electrónica, anulación en el cobro de la tarjeta de crédito o devolución a través de mercado pago, lo cual dependerá de la forma de pago original del cliente.

El producto adquirido mediante el sistema de venta online que no tuviere defectos de fabricación podrá ser cambiado en un plazo de diez (10) días corridos, contados desde la fecha de entrega del producto, en ningún caso aplica la devolución de dinero mencionada en el artículo 3 bis de la ley del consumidor. A tal fin, el  usuario registrado deberá:

a) Presentar el producto, dentro del plazo previamente indicado, con la copia de la constancia de compra online correspondiente.

b) El producto adquirido deberá estar en condiciones óptimas, sin roturas ni manchas. Deberá tener todas las etiquetas originales.

c) No se aceptarán cambios de productos fuera de plazo.

d) No se aceptarán cambios de productos que hayan sido previamente usados.

En el caso en que el producto adquirido mediante el sistema online presente defectos de fabricación, el usuario adquirente deberá proceder del siguiente modo:

a) Remitir un correo electrónico al Centro de Atención al Cliente del sitio dentro de los noventa (90) días corridos posteriores a la fecha de entrega del producto. En dicho correo, deberá informar sobre el defecto encontrado, adjuntando una fotografía del producto (cuando corresponda).

b) En el plazo de diez (10) días corridos contados desde el envío del correo electrónico, la empresa responderá en base a lo solicitado. De aceptarse el reclamo, la empresa indicará donde deberá remitirse el producto adquirido. En tal caso, el usuario adquirente podrá optar por: (i) el cambió del producto por uno nuevo; (ii) la emisión de una nota de crédito por el importe efectivamente abonado a su favor, para aplicar a futuras compras en beststore.cl; (iii) la devolución de los importes abonados para la adquisición del producto.

Los pedidos de cambio podrán rechazarse si el PRODUCTO no se encuentre en las condiciones entregadas, no cuenta con las etiquetas correspondientes o hubiera sido usado.

 

Representante Legal Importadora Best Store SPA

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este Sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, se designa como representante legal a don Juan Andrés Videla, domiciliado para estos efectos en Los Nogales N° 864, comuna de Providencia, Santiago.